Oferta turística ¿alternativa?

Oviedo es una ciudad maravillosa con una oferta de turismo muy buena. En los últimos años, la oferta hotelera se ha multiplicado para hacer frente a una demanda creciente.

Sin salir de la ciudad, se pueden ver vestigios de otros tiempos y monumentos únicos en el mundo. Prerrománico asturiano, cuyo paradigma es Santa María del Naranco, palacio reconvertido en iglesia. También podemos ver San Miguel de Lillo o San Julián de los Prados, el ábside de San Tirso…

La fuente de Foncalada, única en el mundo. La única construcción civil prerrománica que se conserva en el mundo…

Sin salir de la ciudad, se puede ver la catedral. Maravilloso ejemplar de gótico flamígero. El acueducto romano, palacios de los siglos XVIII y XIX. Esculturas urbanas magníficas, de Úrculo, de Botero… Rincones increíbles, como el mercado del fontán, el campo San Francisco… Museos…

La oferta es variada. Y sólo estoy hablando de monumentos… si me paso a la cuestión gastronómica o lúdico-festiva, podría estar hablando una semana.

En los últimos tiempos, sin embargo, parece que los visitantes se decantan por la ruta de Letizia. En los planes de los guías turísticos de la ciudad, se incluye la visita al colegio La Gesta (horrible en nombre y forma), que fue donde la princesa de Asturias estudió la EGB… también se visita la calle General Elorza (creedme, la más fea de la ciudad y de parte del «extranjero»), donde vivía la familia Ortiz-Rocasolano, la tienda de decoración de su tía, el ambulatorio donde su madre ejerció de enfermera… sin palabras…

Veo que no somos únicos en esta moda absurda. Los italianos también se apuntan al turismo del absurdo y han creado la Ruta de la Camorra. Sin palabras.

  3 comments for “Oferta turística ¿alternativa?

  1. 8 mayo 2008 at 10:53

    Yo os recomiendo una visita por el Oriente de Asturias, Pueblos como Valles o San Román son pequeñas joyas que merece la pena visitar.

  2. 1 marzo 2008 at 13:05

    zorionak enorme para tu niño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    juan

  3. 1 marzo 2008 at 10:43

    ¡acojonante! Con la de cosas bonitas que hay que ver en Asturias. Por cierto, en la última visita conocimos la zona de Teverga, con su parque prehistórico y todo. Es muy recomendable (y por lo que dices, infinitamente más interesante que la ruta de la Leti esta).

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType