Tengo el gusto de presentaros mi colección de imanes.
Siempre los tuve en la nevera, pero al venirnos a esta casa, donde los electrodomésticos están panelados (¿a quién se le ocurre panelar electrodomésticos?), pues han estado bastante tiempo guardaditos en una caja a la espera de encontrar una solución para «exponerlos».
Por fin se nos ocurrió que quizá en una papelería tendrían pizarras magnéticas (¡toma ocurrencia!), así que nos acercamos a una y, efectivamente, tenían.
La mayoría son comprados por mí en los sitios que he visitado. Algunos me los traen amigos y familiares de sitios donde han estado ellos.
Tengo algunos favoritos, como el de los Beatles, que sin ser especialmente bonito, me encanta. Está comprado en la tienda de los Beatles que está al lado de The Cavern, en Liverpool.
También me gustan muchísimo las casitas de Brujas (las que están tres juntas), los gallos de Portugal, la torre de Pisa, la botellina de sidra, la máscara de Venecia, el taxi de Barcelona, el duende irlandés, el alce de peluche…
Hay algunos horrendos, como los muñecos mexicanos (de puro horrendos molan) o los dos alces en plena faena, pero toda colección que se precie ha de tener de todo, como en botica.
Lo sé, es una colección kitch, pero me encanta.
PD: Ahora ya sabéis qué regalarme.
http://maripuchiysumundo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
hola yo colecciono ima nes de nevera si alguna no tiene de gran canaria se puede poner en contacto conmigo , gracias
yo tambien colecciono imanes de neveras hay alguien gue los intercanbien de viajes los tengo repes
Hola Meritxell, si necesitáis alguna foto o algo os puedo hacer alguna mejor 😉
Las de este post, además de no estar actualizadas, están un poco precarias jeje
No tengo problema con la mención y sí que me gustaría leer el post.
Un saludo.
En nuestro blog sobre imanes para la nevera, hemos querido añadir su testimonio en una entrada especial sobre coleccionistas de imanes en el mundo. Hay muy pocas personas en España que se dediquen a eso!
Queria informarla, y saber si le parece bien.
Si quiere leer la entrada antes de que se publique, se la podemos enviar a su dirección de e-mail.
Muchas gracias,
Meritxell V. imanesparalanevera.es
Que buena colección de imanes, y eso que no has visto los que yo hago, son en porcelana frìa y lo mas importante: hechos a mano.
Si visitas Perú, los puedes encontrar en las tiendas PERU PERU del aeropuerto de Lima, o si quieres verlos me escribes a lvscreaciones@hotmail.com
Saludos desde Peru
Lupe
PD: todos mis imanes tienen las iniciales LVS.
El Typical Spanish y el Honky tonk son mis dos garitos favoritos de Madrid… Tengo otros en mi corazoncito, pero nada como los dos anteriores!
La próxima vez que vaya a Madrid y tenga canguro te aviso 😉
Estupenda colección! Pues sí, es kitsch, pero qué narices, ¡hay que reivindicar lo kitsch, Maripuchi!, en su justa medida, pero hay que reivindicarlo. No se puede todo el día ser un aséptico observador del devenir, hay que pringarse del barro que nos moldea, jeje…
Mi hermano tenía tal colección de imanes, que ya no hubiese encontrado pizarra magnética alguna que los aguantase…. Se le pasó el venazo, y, la verdad, ahora cada vez que voy a su casa, añoro algo al mirar la nevera…
Lo que disfrutarías tú una noche de farra conmigo y mis amigos en un garito madrileño de lo más kitsch, el Typical Spanish (¡imagínate!)…
Besos magnéticos!
A mí me hace mucha gracia el de la vaca escanciándose un culín.
Yo tengo tendencia al coleccionismo, de hecho antes lo hacía, pero ahora pierdo el interés en cuanto tengo unas pocas piezas, y acabo dejándolo.
Uy, no, Blogus, ya me gustaría a mí tener una nevera de ese tamaño jejeje
Son dos pizarras magnéticas…
Una pregunta: ¿Qué es lo que hay detrás de tu colección?, una nevera?. Un saludo
Indirecta entendida. Si no podemos enviarte imanes por e-mail enviaremos su energía, y si no por correo ordinario. Si hace falta vamos en persona a llevarlos, que los paisajes que nos enseñas bien merecen ser visitados.
Preciosa colección de imanes. Yo también tengo algunos pegados en la puerta de la nevera.
Si algún dia se presenta la oportunidad de conocernos, ya sé que llevarte.
Un abrazo
Nerim
jaja no, de sutil no tiene nada!!
¿A Bernardo? ¿Tiene colección también?
Vale, maripuchi, he entendido la sutil indirecta.
(Pregunta a Bernardo por los suyos).