Se desveló el secreto y ayer se conocieron las siete maravillas del mundo moderno (para la empresa que ha promovido el evento, claro…).
MURALLA CHINA
PETRA
MACHU PICHU
COLISEO
CHICHEN ITZA
TAJ MAJAL
y CRISTO REDENTOR??????????????????????
Parece que los organizadores del concurso, ante las protestas de Egipto por haber dejado a las Pirámides, que ya estaban en la lista original, al sometimiento de las votaciones, decidieron otorgarles el honor de quedar al margen de ellas y formar parte de las maravillas en octava posición…
Aquí algo falla….
O los brasileños no tuvieron nada mejor que hacer que ponerse a votar o está clarísimo que aquí algo obró «de la mano de dios»….
Hace unos meses, cuando llegó a mis oídos información sobre esta elección, escribí sobre ello. En realidad, también yo puse un monumento moderno en mi lista y quizá hoy cambiaría mi votación (no por la Alhambra, eso sí).
La Torre Eiffel, para mí, no es sólo el símbolo de París. Marca el inicio de un nuevo tipo de construcción, que permitió el desarrollo de las ciudades tal y como las conocemos…
Pero ¿el cristo redentor? vamos, que no me jodan…
http://maripuchiysumundo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Hay decenas de monumentos, Babeuf …
Y qué pasa con la Acrópolis de Atenas?
Si si … me acuerdo cuando lo iluminaron por primera vez (que puesto estaba ya hacía años), que pensábamos que había un ovni en pleno Naranco!!! jajajaajaj
Ayyy, la muralla china, como no, el gran gigante chino esta de moda y la gran muralla (que es una pasada, no vamos a negarlo) se situa milagrosamente en primera posicion. Si, puro marketing. El Cristo Redentor… no comment, pa que. Estoy con Blanca en que el paisano del Naranco tiene que ir en la proxima lista. Ojo, de noche parece flotar en el cielo, sin pies! Donde firmamos?
Vengaaa, no seáis tan malos. Podríamos decir lo mismo de cualquiera, habrá a quien le guste más las pirámides que el Coliseo o la Alhambra que Petra. Odio este tipo de campañas de marketing, son sólo eso. Me suena a las votaciones de los más guapos y las más guapas.
Ay, ay, ay, ¿y si resulta que hay más creyente por el mundo de lo que nos pensamos…?
Bueno… es marketing turístico, ¿qué esperabais? La Alhambra es una maravilla, pero no sé (ni me voy a molestar en indagar al respecto) si merece estar por delante de las ciudades precolombinas, la muralla china… Lo del Cristo ese a mi también me parece de vodevil. Y comparto la admiración por la torre Eiffel, como monumento y como símbolo de una nueva era. Vive la France!
La mano de la cristiandad tiene los dedos muy largos… pero me parece que en este caso se han pasao… vamos a proponer tu y yo para la próxima al «paisano» del Naranco, a ver si cuela.