Es curioso, pero yo pienso que mi actitud y mis pensamientos TAMBIÉN sirven para mejorar las cosas.
Siento parecerte tan inútil, y espero que tú y los que sois como tú consigáis sacar adelante a la raza con éxito, a pesar de las rémoras como yo.
Desde mi forma de ver las cosas todos sumamos, Maripuchi, cada uno a nuestra forma. Para mí tú también eres útil, aunque mis ideas y mi forma de entender las cosas no coincidan con las tuyas, incluso aunque a veces no me guste lo que dices o haces. Como en esta ocasión, que creo que sí estás siendo prepotente, y además creo que no estás sabiendo respetar a una persona que no piensa como tú.
Nada más, que no quiero discutir contigo en tu casa.
Lo siento mucho.
rosamari
11 octubre 2007 at 11:04
Yo no siento odio. A mis años lo sé, mi familia ha estado repartida por aquel mundo terrible y hemos sido muy respetuosos. Hemos visto a nuestro padre con una prudencia extrema, nunca ha dicho una palabra que nos pudiera crear odios, nos ha dejado desarrollarnos en nuestras propias creencias. Hay que preguntarse si el ataque a la república, salida de las urnas, cuando tomaba los derroteros que tomaba, es muy posible que en las próximas elecciones se aplicaría el correctivo que la pura y simple democracia demandara. Los vencedores, en fin, los vencedores, cuando son dictadores, ya sabemos lo que hacen. No me vale lo que dicen los sibilinos, que al instaurarse la democracia ya se habían reparado todos los daños. Mentira, siguen los nombres de «los caidos por Dios y por la Patria» en las iglesias, beatifican a trocpicientos beatos que han caído por su fe (me gustaría poder hacer una identificación persona por persona). Lo mismo pido para los otros «caídos». No se les ha repuesto en sus trabajos, en sus cátedras, no se les han devuelto los bienes incautados, no se LES HA DEVUELTO EL HONOR. Es mentira, no todos eran comunistas, ni socialistas (¿es malo ser cualquiera de esas cosas?). Curiosamente, cuando alguien ha pretendido esa restauración de su honor, pensión, etc. siempre ha tropezada con un ayuntamiento del pp, o una comunidad gobernada por el pp. No ciudadanos que votáis al pp, con la democracia no habéis devuelto nada a nadie del 36. Y además, cualquiera de nosotros querría ver a los suyos enterrados y con nombre.
Maripuchi
11 octubre 2007 at 9:19
¿Prepotencia? nonono
Yo pienso que mi actitud y mis pensamientos SÍ sirven para mejorar las cosas, no es prepotencia… Si no lo pensara así, me pasaría lo de la úlcera…
Leg
11 octubre 2007 at 8:06
(en el primer párrafo quería decir que le va a «hacer caer en los mismos errores», y no impedir… Las horas, ya sabeis…)
Leg
11 octubre 2007 at 8:05
Yo creo que el ser humano tiene una serie de fallos que son inherentes a él y que le van a impedir siempre caer en los mismos errores (igual a nivel individual que a nivel social e histórico).
Por eso no puedo creer que podamos fabricar un mundo donde no existan las guerras, ni las injusticias, ni el dolor, ni el odio, ni la envidia…
Sí creo que podemos hacer cosas (muchas) para mejorar el mundo en que vivimos, el presente, el nuestro. Cada uno en su parcela de mundo puede trabajar y luchar para ser feliz y ayudar a otros a ser felices.
Yo tampoco podría vivir el mundo como lo vives tú, Maripuchi. Para mí, ver y denunciar injusticias constantemente y entender lo que me rodea como un cúmulo de despropósitos que nunca voy a abarcar y que no consigo poder remediar, sería terriblemente frustante, y tendría ya una úlcera del tamaño de un melón.
Cada uno es como es. Afortunadamente, cada uno respondemos en consecuencia.
Tu última frase, Maripuchi, me sugiere dos cosas: o prepotencia tuya por creerte mejor que los demás, o desprecio hacia mí porque me consideras dañina para «la raza».
No me ha gustado nada leerla. Me tengo que ir, y lo hago con un disgusto.
Maripuchi
11 octubre 2007 at 7:53
Si no tienes esperanza en el ser humano… no sé si crees en dios, pero de no ser así, yo no sabría vivir.
Los humanos hacemos cosas terribles, pero también increíbles y altruístas.
Afortunadamente para nuestra raza, aún quedamos soñadores….
Leg
11 octubre 2007 at 7:46
Yo tengo esperanza en muchas cosas, Maripuchi. Pero no en el ser humano.
Lo que he aprendido es a aceptar los fallos y limitaciones que (creo) le impedirán siempre construir Utopía.
Maripuchi
11 octubre 2007 at 7:33
¿Cómo puedes vivir sin esperanza, Leg?
Leg
11 octubre 2007 at 7:16
Yo sí veo odio muchas veces a mi alrededor… igual me equivoco y es en realidad resentimiento, como dice Garib, aunque yo me inclinaría más a que es un odio que surge del resentimiento. Pero lo veo.
Y no creo que se cure actuando de forma institucional. Aunque, quede claro, me parece fundamental que se haga.
Y, Blanca, siento mucho decírtelo, pero, aunque estoy muy de acuerdo con la idea de lucha constante por mejorar las cosas, yo no creo que exista Utopía. No desde el concepto que tengo yo del ser humano.
VICTOR
10 octubre 2007 at 23:50
Con tu permiso maripuchi ,te hago referencia en mi blog y te tomo prestado el vídeo
un saludo
Los pasos que no doy
10 octubre 2007 at 23:31
Es una ley necesaria y no debemos consentir que se quede parada por tonterías. Nos satisfaga más o menos, estemos más o menos contentos, creo que abre la puerta para un estudio profundo de nuestra historia. La prueba de lo necesaria que es la tenemos en la reacción auténticamente franquista de la derecha.
Se niegan a condenar el franquismo y no les gusta que se les desenmascare.
Que se jodan¡
garib
10 octubre 2007 at 21:33
Vaya, me he cruzado con blanca. Yo diría, de todas maneras, amiga, que un poco de resentimiento en algunas personas sí que debe quedar, pero es normal, porque una cosa es aguantarse con que defensores acérrimos del antíguo régimen hayan pasado a demócratas de toda la vida, y otra que ni te reconozcan lo que te robaron, a quien te mataron, que encima esté en una fosa perdida y que todavía haya que aguantar a quien lo justifique.
garib
10 octubre 2007 at 21:27
Yo no se si, al menos en general, lo calificaría como odio, tal vez mejor resentimiento, pero nada de eso desaparecerá hasta que este país, de forma institucional, se enfrente a la realidad que fueron esos años y los ponga en su sitio.
Blanca
10 octubre 2007 at 21:24
No es odio, leg, estás confundida, al menos por parte de los que clamamos por una Ley que restituya los derechos a una tumba y algo de honor. Despues de 70 años de sufriminto no queda odio, te lo aseguro, queda una gran pena… solo hay que ver a los viejitos llorando por recordar a sus padres… ¿tu ves odio en esos viejitos? ¿ves odio en los que piden una mínima justicia?
Muchos llevan callando como corderos la pena y la frustración de no saber donde están sus familiares… o recordando unas muertes injustas, solo por haber perdido una guerra que no empezaron ellos.
Solo piden justicia, no revancha…
Por otra parte… la UTOPIA es una búsqueda eterna, y en el camino te equivocas miles de veces, pero nunca hay que renunciar a ese camino, porque el día que te sientes… ese es el día final de tu vida.
Leg
10 octubre 2007 at 20:37
Entiendo que quede aún mucha tristeza, no es para menos. Pero espero el día que deje de quedar aún tanto odio.
Eso debe ser en Utopía… ya me dirá algún día Blanca donde está…
Maripuchi
10 octubre 2007 at 20:32
Pijadas en mi casa, las justas.
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad
10 octubre 2007 at 18:05
Espero que en su tramitación parlamentaria se introduzcan algunas mejoras en la Ley porque participo de la opinión de quienes ven que va a quedar demasiado… ¡corta!
Salud y República, wapetona!
Blanca
10 octubre 2007 at 17:48
Y no me parece mal que lo tengan restituido… siempre que los demás caídos que fueron asesinados, en muchos casos vilmente, tengan por fin el honor y una tumba donde reposar y que sus deudos puedan ir a ponerles flores el 1º de noviembre.
Y despues de tanta documentación que últimamente estoy viendo, unida a la historia personal y familiar, no voy a consentir que nadie cuestione en mi presencia la ley de Memoria Histórica, porque es indecente que nadie le ponga el más mínimo pero.
RGAlmazán
10 octubre 2007 at 17:27
Y tanto que lo tienen restituido. Un vídeo emocionante, como casi todos los que tratan este tema. ¡Ojalá que salga una ley digna!
Es curioso, pero yo pienso que mi actitud y mis pensamientos TAMBIÉN sirven para mejorar las cosas.
Siento parecerte tan inútil, y espero que tú y los que sois como tú consigáis sacar adelante a la raza con éxito, a pesar de las rémoras como yo.
Desde mi forma de ver las cosas todos sumamos, Maripuchi, cada uno a nuestra forma. Para mí tú también eres útil, aunque mis ideas y mi forma de entender las cosas no coincidan con las tuyas, incluso aunque a veces no me guste lo que dices o haces.
Como en esta ocasión, que creo que sí estás siendo prepotente, y además creo que no estás sabiendo respetar a una persona que no piensa como tú.
Nada más, que no quiero discutir contigo en tu casa.
Lo siento mucho.
Yo no siento odio. A mis años lo sé, mi familia ha estado repartida por aquel mundo terrible y hemos sido muy respetuosos. Hemos visto a nuestro padre con una prudencia extrema, nunca ha dicho una palabra que nos pudiera crear odios, nos ha dejado desarrollarnos en nuestras propias creencias. Hay que preguntarse si el ataque a la república, salida de las urnas, cuando tomaba los derroteros que tomaba, es muy posible que en las próximas elecciones se aplicaría el correctivo que la pura y simple democracia demandara.
Los vencedores, en fin, los vencedores, cuando son dictadores, ya sabemos lo que hacen.
No me vale lo que dicen los sibilinos, que al instaurarse la democracia ya se habían reparado todos los daños. Mentira, siguen los nombres de «los caidos por Dios y por la Patria» en las iglesias, beatifican a trocpicientos beatos que han caído por su fe (me gustaría poder hacer una identificación persona por persona). Lo mismo pido para los otros «caídos». No se les ha repuesto en sus trabajos, en sus cátedras, no se les han devuelto los bienes incautados, no se LES HA DEVUELTO EL HONOR. Es mentira, no todos eran comunistas, ni socialistas (¿es malo ser cualquiera de esas cosas?).
Curiosamente, cuando alguien ha pretendido esa restauración de su honor, pensión, etc. siempre ha tropezada con un ayuntamiento del pp, o una comunidad gobernada por el pp. No ciudadanos que votáis al pp, con la democracia no habéis devuelto nada a nadie del 36.
Y además, cualquiera de nosotros querría ver a los suyos enterrados y con nombre.
¿Prepotencia? nonono
Yo pienso que mi actitud y mis pensamientos SÍ sirven para mejorar las cosas, no es prepotencia…
Si no lo pensara así, me pasaría lo de la úlcera…
(en el primer párrafo quería decir que le va a «hacer caer en los mismos errores», y no impedir… Las horas, ya sabeis…)
Yo creo que el ser humano tiene una serie de fallos que son inherentes a él y que le van a impedir siempre caer en los mismos errores (igual a nivel individual que a nivel social e histórico).
Por eso no puedo creer que podamos fabricar un mundo donde no existan las guerras, ni las injusticias, ni el dolor, ni el odio, ni la envidia…
Sí creo que podemos hacer cosas (muchas) para mejorar el mundo en que vivimos, el presente, el nuestro. Cada uno en su parcela de mundo puede trabajar y luchar para ser feliz y ayudar a otros a ser felices.
Yo tampoco podría vivir el mundo como lo vives tú, Maripuchi. Para mí, ver y denunciar injusticias constantemente y entender lo que me rodea como un cúmulo de despropósitos que nunca voy a abarcar y que no consigo poder remediar, sería terriblemente frustante, y tendría ya una úlcera del tamaño de un melón.
Cada uno es como es. Afortunadamente, cada uno respondemos en consecuencia.
Tu última frase, Maripuchi, me sugiere dos cosas: o prepotencia tuya por creerte mejor que los demás, o desprecio hacia mí porque me consideras dañina para «la raza».
No me ha gustado nada leerla.
Me tengo que ir, y lo hago con un disgusto.
Si no tienes esperanza en el ser humano… no sé si crees en dios, pero de no ser así, yo no sabría vivir.
Los humanos hacemos cosas terribles, pero también increíbles y altruístas.
Afortunadamente para nuestra raza, aún quedamos soñadores….
Yo tengo esperanza en muchas cosas, Maripuchi.
Pero no en el ser humano.
Lo que he aprendido es a aceptar los fallos y limitaciones que (creo) le impedirán siempre construir Utopía.
¿Cómo puedes vivir sin esperanza, Leg?
Yo sí veo odio muchas veces a mi alrededor… igual me equivoco y es en realidad resentimiento, como dice Garib, aunque yo me inclinaría más a que es un odio que surge del resentimiento. Pero lo veo.
Y no creo que se cure actuando de forma institucional. Aunque, quede claro, me parece fundamental que se haga.
Y, Blanca, siento mucho decírtelo, pero, aunque estoy muy de acuerdo con la idea de lucha constante por mejorar las cosas, yo no creo que exista Utopía.
No desde el concepto que tengo yo del ser humano.
Con tu permiso maripuchi ,te hago referencia en mi blog y te tomo prestado el vídeo
un saludo
Es una ley necesaria y no debemos consentir que se quede parada por tonterías. Nos satisfaga más o menos, estemos más o menos contentos, creo que abre la puerta para un estudio profundo de nuestra historia. La prueba de lo necesaria que es la tenemos en la reacción auténticamente franquista de la derecha.
Se niegan a condenar el franquismo y no les gusta que se les desenmascare.
Que se jodan¡
Vaya, me he cruzado con blanca. Yo diría, de todas maneras, amiga, que un poco de resentimiento en algunas personas sí que debe quedar, pero es normal, porque una cosa es aguantarse con que defensores acérrimos del antíguo régimen hayan pasado a demócratas de toda la vida, y otra que ni te reconozcan lo que te robaron, a quien te mataron, que encima esté en una fosa perdida y que todavía haya que aguantar a quien lo justifique.
Yo no se si, al menos en general, lo calificaría como odio, tal vez mejor resentimiento, pero nada de eso desaparecerá hasta que este país, de forma institucional, se enfrente a la realidad que fueron esos años y los ponga en su sitio.
No es odio, leg, estás confundida, al menos por parte de los que clamamos por una Ley que restituya los derechos a una tumba y algo de honor. Despues de 70 años de sufriminto no queda odio, te lo aseguro, queda una gran pena… solo hay que ver a los viejitos llorando por recordar a sus padres… ¿tu ves odio en esos viejitos? ¿ves odio en los que piden una mínima justicia?
Muchos llevan callando como corderos la pena y la frustración de no saber donde están sus familiares… o recordando unas muertes injustas, solo por haber perdido una guerra que no empezaron ellos.
Solo piden justicia, no revancha…
Por otra parte… la UTOPIA es una búsqueda eterna, y en el camino te equivocas miles de veces, pero nunca hay que renunciar a ese camino, porque el día que te sientes… ese es el día final de tu vida.
Entiendo que quede aún mucha tristeza, no es para menos.
Pero espero el día que deje de quedar aún tanto odio.
Eso debe ser en Utopía… ya me dirá algún día Blanca donde está…
Pijadas en mi casa, las justas.
Espero que en su tramitación parlamentaria se introduzcan algunas mejoras en la Ley porque participo de la opinión de quienes ven que va a quedar demasiado… ¡corta!
Salud y República, wapetona!
Y no me parece mal que lo tengan restituido… siempre que los demás caídos que fueron asesinados, en muchos casos vilmente, tengan por fin el honor y una tumba donde reposar y que sus deudos puedan ir a ponerles flores el 1º de noviembre.
Y despues de tanta documentación que últimamente estoy viendo, unida a la historia personal y familiar, no voy a consentir que nadie cuestione en mi presencia la ley de Memoria Histórica, porque es indecente que nadie le ponga el más mínimo pero.
Y tanto que lo tienen restituido.
Un vídeo emocionante, como casi todos los que tratan este tema.
¡Ojalá que salga una ley digna!
Salud y República