Llevaba días para escribir un pequeño homenaje a la Red de blogs progresistas. Somos ya más de doscientos. Doscientas personas con distintas afiliaciones pero convencidos de que existe algo mejor ahí fuera y que entre tod@s podemos lograrlo.
Cuando abrí el blog, esta semana hará un año, no conocía nada de este mundillo. Tenía la cabeza llena de ideas que me apetecía poner por escrito. Hablar del tiempo, de la noticia de turno, de las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Trescientos sesenta y dos días después, un par de blogoquedadas, 535 posts y 5.115 comentarios después, puedo decir que he aprendido mucho durante este año, leyendo, conversando y participando.
Con el tiempo, abrí un blog de música (que prácticamente tengo abandonado), un blog de cocina, por el que os recomiendo os paseis, si sois amantes del buen yantar y un blog de recuerdos, estos dos últimos, a pachas con grandes camaradas blogueros: Rafa Almazán, Blanca, Dardo, Gracchus Babeuf, Los pasos que no doy, Nerim, Marylou, Arbillas, Animal Político, el artista antes conocido como garib, Javier GCenteno, Antonio Flórez, Manuel Ortiz, Mega, Freia, Antonio Parra, Scout Finch, descolgada, Kikitaa, y Paco.
La evolución que ha tenido este blog es fruto de mi propia evolución personal. Quizá sólo soy constante en el ritmo de escritura, pero con trabajo, dos niños pequeñitos, actividades interesantes fuera del hogar y no tan interesantes pero muy necesarias dentro de él y un maridowapo adorable al que tengo que, lógicamente, dedicar también mi tiempo y mis atenciones, las ideas me salen a menudo bastante atropelladas. Marca de la casa.
¿Y por qué no iba yo a tener una opinión sobre las cosas que pasan en la vida? y ya puestos ¿por qué no iba a ser esta opinión tan válida como la de cualquier otra persona?
Muchos critican el fenómeno blog y a los blogueros aduciendo que «nos lo tenemos muy creído»… Yo no diría tanto, pero sí es cierto que cuando das tu opinión y personas que, a priori, nada tienen que ver contigo, discuten sobre ella, la complementan, dan su punto de vista, estás permanentemente aprendiendo, tu ego suele crecer a la misma velocidad.
Porque, no nos engañemos, como ya le dije a Júcaro el otro día, un artículo de opinión en un periódico no tiene por qué estar necesariamente mejor documentado ni mejor redactado que un post de un blog. Y somos muchos opinando. Muchas voces reclamando nuestra parcelita.
A veces, la propia actualidad nos va señalando el camino, pero otras, cada cual tiene independencia para meditar sobre lo que le parezca oportuno, sin necesidad de ceñirse a un estilo o a otro. Cada día algo distinto. Hoy una canción, mañana un soneto, pasado un par de fotos, un mecawentó, algo más elaborado…
Así, llegamos a hoy.
Acabo de recibir de don César Calderón una invitación para formar parte de Las Ideas, que, como sabéis es una asociación de blogs que tienen como misión difundir progresismo y buen rollito allende los mares. Amen de tener entre sus filas unos nombres que me hacen empequeñecer…. En fin, para la celebración del primer año no está nada mal. Os dejo, que me voy a celebrarlo con champán (noooooooo, qué digo, con cava catalán, como debe ser!).
Bueno, Babeuf, tengo claro que soy muchísimo más guapa… andevaaparar!
Felicidades. No dejes que nadie te compare con Ekaizer.
Guapa, que quieres que te diga. Muchas felicidades y seguro que contigo «Las ideas» aumentan en prestigio, solidez y calidad.
Besos, Salud y República
Ganan, desde luego, constancia, dedicación y honradez. Me alegro por ellos y por ti. Sigue igual. Si puedes mantener el ritmo, será buena noticia…
Un abrazo
Enhorabuena Maripuchi. Es un acierto por su parte tenerte con ellos.
saludos
Critina, un placer compartir espacio e inquietudes.
Yo del año que comentas llevar escribiendo no llevo leyendote más que un par de semanas.
Aún no compartiendo, como ya habrás adivinado, muchas de las opiniones que das me parece que el blog está muy bien y por ello te ánimo a continuar al menos otro año más.
Un saludo
¡Felicidades! no te mereces menos.
Ladran (algunos), luego cabalgamos. Me alegro mucho. Un besín.
Nada… Maripuchi, es un placer verte por aquí (Las Ideas) y también por Red Progresista, ya compartimos bi-red.
¡¡Felicidades!!
César Calderón acierta plenamente con tu «fichaje» y Las Ideas ganan otra buena bloguera.
Bienvenida, Cristina!
Y ahora a conocernos en el mundo real.
Un beso y felicidades a lasIdeas
¡Vaya carrerón! Enhorabuena.
Tu sabes que me alegro mucho de estar juntas en las Ideas, ME ALEGRO 🙂
Mi enhorabuena por lo de Las Ideas, Maripuchi. ya «semos» socios en algo. Por cierto, yo he pedido hoy mismo figurar en Red Progresista.
Jajaja, acabo de dejarle un mensaje a Manuel diciendo casi lo mismo que tú. Qué compenetrada estamos la izquierda¡
Tiene gracia lo del buen rollito. Pero si no haces más que criticar a los conservadores, a la iglesia, etc. Te vendría muy bien ejercer de vez en cuando la tolerancia y dejar de despellejar al que no piensa como en tu secta. Te lo digo a modo de consejo