Esta noche es Nochebuena

Una, que a estas alturas es consciente de que es una caja de sorpresas, colecciona belenes. Sí, ya me veis, atea confesa y coleccionando esas figurillas cristianas tan tradicionales… Contradicciones que tiene la vida… El caso es coleccionar cosas y, de paso, llenar la casa de mier trastos.

Hace unos años que no puedo exhibir mi colección, ni sacar el árbol de navidad, ni adornar la casa (y llenarla aún más de mier trastos). ¡¡Mis hijos se los comen!!

Me gustan las navidades. Desde pequeña. Para nosotros era un auténtico acontecimiento. Siempre íbamos a Madrid (que en tiempos, desde Oviedo, era una auténtica odisea, subiendo y bajando dos puertos de montaña como diox manda). Ya el viaje, en un R-5 cuatro velocidades (pero como si fuera un fórmula 1, porque mi padre iba como un «rojo») era la caña. Mi hermano y yo nos peleábamos por el medio para ver mejor: hoy no hubiéramos podido, hubiéramos tenido que ir sentados correctamente y atados con nuestros cinturones de seguridad en una silla elevadora al uso. Jugábamos a contar coches por colores. Cada uno era un color (no valía blanco … como ahora mismo no podría valer gris) y contábamos a los que venían en dirección contraria… hoy, con las autovías, se acabaron los juegos: ahora se estila más aborregar niños con DVDs portátiles… en fin…

En Madrid, la gran urbe, mis tíos siempre nos acogían con la misma rutina navideña: adornar el abeto, paseos en metro sin rumbo (sólo por el placer de ir en metro), paseos por el Madrid de los Austrias, la Gran Vía, Sol, la Plaza Mayor y su mercadillo… tomar el aperitivo (cosa que jamás hacíamos en Oviedo)… ir a Juvenalia

Luego, venía la cena familiar … y es que a mí, desde mi más tierna infancia, los saraos siempre me han gustado mucho. Y al día siguiente, papá Noel …

Un poco más mayorcita (pero aún no mayor de edad), me dio por cantar en festivales benéficos y también en la calle… para recaudar dinero para causas nobles… Mis dos villancicos favoritos: el feliz navidad de Boney M (es una horterada, lo sé, pero me gusta…) y Los Peces en el Rio… (bien pensado, no sé cuál de los dos es más hortera). Y, por cierto, mirad qué versión cumbia más potita

boomp3.com boomp3.com boomp3.com         Tras unos años un poco absurdos, los niños han hecho que vuelva a pensar en la ilusión que me producían estas fechas… Preparar las cosas con mimo, enseñarles canciones, a tocar la pandereta…, dar paseos por el centro vestido de navidad, esperar con ellos la llegada de los regalos por una vía mágica…Os deseo a todos esto mismo: que recuperéis la ilusión y que paséis una feliz Nochebuena.

  16 comments for “Esta noche es Nochebuena

  1. Freia
    28 diciembre 2007 at 1:25

    Por fin puedo escucharlos. No he cambiado nada. Seguro que algún servidor de Boomp3 (o algo parecido) estaba caído.

  2. Freia
    27 diciembre 2007 at 17:13

    He apagado y encendido el ordenador. De Boomp3 puedo escuchar algunas cosas y otras no. Las últimas mías sí puedo oírlas, pero el resto, ni por asomo. De otros blogs, unas sí y otras no, como la parrala. No parece un problema de incompatibilidad porque no me dejaría entonces ninguna. De todas formas, Bomp3 últimamente funcionaba bastante mal y se cuelga a menudo. Esperaré a mañana y si no, intentaré averiguar qué pasa. Gracias.

  3. Freia
    27 diciembre 2007 at 16:02

    Ya he conseguido suscribirme. Con relación a la música, pensaba que era mi ordenador, pero los de blogger puedo escucharlos. A lo mejor hay alguna incompatibilidad con los reproductores que tengo instalados en el ordenador. A veces me dan problemas. Intentaré corregirlo.

  4. 27 diciembre 2007 at 15:55

    ¿No? Pues en la columna de la derecha tienes un enlace a lectores de feeds, para que la enlaces con el que más te guste… A mí me funciona…
    Lo de la música, ni idea. Eres la primera que me lo dices. ¿Os pasa a alguien más?

  5. Freia
    27 diciembre 2007 at 15:36

    A mí también me chiflan los belenes. A lo mejor es, como diría Dardo, añoranza del paraíso perdido. Tampoco me hago mayores planteamientos: me gustan y punto.
    ¿Cómo ha ido la carta a los Reyes Magos?… Ya están casi a punto, je, je.
    (No sé si es mi ordenador, pero no puedo escuchar la música de tu página web. Probaré a encender y apagar… Tampoco encuentro la forma de suscribirme a tu página)

  6. rosamari.escudero
    26 diciembre 2007 at 11:37

    Bien por Maripuchi. Yo sigo haciendo un esfuerzo, quizás en recuerdo de aquellos años y pensando en los que vienen con los enanitos, y decoro la casa. Me repatean estas fiestas.

  7. 26 diciembre 2007 at 0:49

    Feliz navidad. Hay que guardar y redescubrir todo lo que ilusiona, da igual lo que sea. Quiero recordar también otro buen villancico moderno So this is christmas de Lennon. (independientemente del mensaje, es muuu chulo)y además por que no reconocerlo.Las navidades no me desagradan.

  8. ludwig
    25 diciembre 2007 at 12:22

    Te deseo lo mejor en estos días y que el proximo año nos sigas deleitando con tus artículos tan fenomenales.

    ¡ Te quiero, eres auténtica ,un beso !

  9. Mega
    25 diciembre 2007 at 11:02

    Felices fiestas y feliz ilusión…
    Besos.

  10. 25 diciembre 2007 at 2:36

    Feliz Navidad!!!!
    Gracias por tu sms, me ha hecho mucha ilusión. Te he contestado dos veces pero me da «pendiente de entrega» en el movil todo el rato así que, por si acaso no te llega…, lo hago desde aquí. Que paseiss un feliz día de Navidad los 4 con los vuestros,
    Un besazo!
    Juan

  11. MaryLou
    24 diciembre 2007 at 18:40

    FELIZ NOCHEBUENA!!!!

    MUCHÍIIISIMOS BESOS, Y QUE PAPA NOEL OS TRAIGA MUCHAS COSITAS, LUEGO LOS REYES, EN FIN, TODOS, QUE VENGAN TODOS A TRAERNOS COSITAS….

  12. 24 diciembre 2007 at 11:54

    QUERÍA DESEARTE FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2008.
    QUE TENGAS SALUD Y TODOS TUS DESEOS SE CUMPLAN

    VÍCTOR

  13. 24 diciembre 2007 at 11:03

    Contar coches por colores… o «cigüeñares» era un método para que no diérais la vara, que a veces la dabais y mucho… recuerdo alguna parada en el arcén para poner orden…

    A mi nunca me disgustaron las reuniones familiares. Como vivía en una casa muy grande siempre la ofrecía y llegábamos a juntarnos cerca de 20 personas… con el añadido el día de Nochevieja del acicalamiento de la juventud para las fiestas posteriores… la leña en la chimenea, con un calor de achicharrarnos, pero tenía un encanto añadido…

    Creo que tienes tanta ilusión por las Navidades porque se te inculcó desde tu más tierna infancia. Siempre fueron algo especial y de ahí el recuerdo, porque era la única fecha en que se juntaba toda la familia y «no se reñía», como en otras ocasiones…

    La esencia de la Navidad es esa, inependientemente de la religión explícita: unidad familiar, buenos deseos, cariño a raudales y celebración de algo totalmente distinto, con viajes incluidos.

    Yo, desde hace unos años, celebro al tiempo Hanuká, encendiendo las velas conmemorativas, porque aunque mi marido tampoco es religioso, le gusta, como a nosotros, respetar sus tradiciones, que, no cabe duda, son la base de nuestra cultura.

    Un beso y Feliz Navidad.

  14. 24 diciembre 2007 at 10:15

    Y a mí que me gustan más las Navidades ahora…
    Cuando era pequeña, era la única fecha del año en la que veíamos a las numerosísimas familias de mi madre y mi padre, y créeme, si estás alejado de alguien durante el resto del año, es por algo. Los recuerdos de Navidad que tengo son broncas, recriminaciones y comentarios del tipo «el perro me quería más a mí».
    Desde que tengo piso hemos empezado la tradición de cenar en mi casa en lugar de la de mis padres, y parece una tontería, pero el cambio de aires nos ha sentado muy bien a todos. Solitos los cuatro, con la perra y el gato, y hasta árbol de Navidad, que a mi madre le da pereza sacar el suyo pero a mí no. Mi madre cocina lo más gordo en casa y lo que se puede hacer en una sartén lo preparo yo; la fregada me la trago yo (encantada, sin mayor problema) y vuelve a haber regalos. Una maravilla, vamos.
    Que lo paséis todos muy bien (hoy y el resto del año).
    Zorionak guztioi!

  15. 24 diciembre 2007 at 10:08

    A mi tambien me emociona recordar como eran las Navidades cuando era pequeña y a veces de tanto recordarlo hasta lloro y todo, esto de la edad no tiene remedio, como me pone de sentimental, yo que era dura de pelar y que no había nada que me hiciera llorar.

    Que vuelvas a pensar en esa ilusión y crees ese mundo de navidades felices para tus hijos pues ellos lo recordaran mañana con la misma ilusión que tú ahora.

    Felices Fiestas querida Maripuchi y un fuerte abrazo navideño.

  16. 24 diciembre 2007 at 9:49

    Cómo molaba Juvenalia. Yo iba todos los años, y como vivía al lado de la Casa de Campo, que era donde lo ponían antes, iba hasta dos veces. Aunque reconozco que me agobiaba un poco tanta gente.

    ¡Feliz nochebuena y feliz Navidad para los cuatro!

    Besos.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType