Contra todo pronóstico, ayer hizo un espléndido día primaveral.
Elizondo es, por mil motivos, mi Tara particular, a la que necesito volver para recuperar energía (de cuerpo y sobre todo de mente).
Una España rural distinta, sorprendentemente moderna en un entorno bello, no sólo por los paisajes, sino también por la arquitectura (la popular y la actual).
Si no conocéis Baztán, id.
http://maripuchiysumundo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Maricuchi: tambien elizondo es mi tara particular, mi bisabuelo salio de allí hace mas de 100 años, sueño con pasar unos dias en elizondo y recorrerla en bicicleta; tengo 41 años y espero poder ir este año o a lo sumo el otro.
MARIANO
Gracchus, cualquier pueblo del valle, subir a una borda, la muga, Sara, Ainhoa, Sampere … y el pato, el foie …
AF, da para una semana, incluso para más. Francia está a 23 km de Elizondo, los lugareños cuentan historias de mugalaris (contrabandistas) y de su infancia en caseríos que son dignas de escuchar.
No lo conozco, pero he oído hablar antes del sitio, y ahora os leo a vosotros. Es el tipo de sitio al que me gusta ir una semana y recorrer en silencio todo lo recorrible y después descansar en la habitación que me toque, y bajar a cenar a su hora, cuando debe ser. Todo despacio, muy despacio.
Y si llueve, mejor.
Es un rincón de Navarra bellísimo, y si lo combinas con los bosques del prepirineo, la comarca de las cinco villas y el otro lado de la frontera, que también es tela, tras Dantzarinea… pues perfecto. Y luego a comer pato. Y recorrer la costa Lapurtana, y Zugarramurdi, y Vera y Lesaka, y subir a La Rhune…. Me muero por volver pronto.
Solo estuve una vez allí y el recuerdo es imborrable.
Recuerdo sobre todo las flores, nunca vi tantas en un pueblo… bueno sí, en Ranón, el reino de las hortensias, pero el colorido de Elizondo es inolvidable.
La fotografía del hotel me trae a la memoria uno de los mejores días de mi vida.