No me cae bien mi compañera de departamento. Es una jeta y una «llorica».
Siempre parece que no da abasto, pero, claro, la excusa dejó de ser válida cuando me tocó sustituírla por vacaciones y comprobé que no era para tanto. Es más, tenía cosas pendientes de contestación que estaban resueltas hacía meses.
Pero soy tonta. En lugar de haberme chivado, como hubiera hecho ella (no es la primera vez), hice lo que me pareció justo: mi trabajo y el suyo. Organicé sus cuadros de pendiente. Contesté las incidencias atrasadas. Le dejé el trabajo niquelado.
¿Qué me he encontrado hoy?
Me he encontrado con clientes que volvían de sus vacacones el 25 de agosto y que a día de hoy NADIE les había llamado. Me he encontrado con incidencias resueltas pero pendientes de contestar. Me he encontrado con mis cuadros sin actualizar desde el día 22 de agosto.
Y qué queréis que os diga, el cuerpo sigue sin pedirme un chivatazo, pero es que lo de esta individua es demasiado.
No sé cómo es vuestra relación, pero lo mejor utilizar la empatía, yo buscaría un momento para hablar con ella, así le pilla sin prepararse nada, y le diría «oye, que cuando te sustituí te diste cuenta que te hice esto y lo otro y actualicé no sé qué y tal y cual, todo lo que hiciste en su ausencia….. y ahora que me has sustituido tú pues no me he encontrado esto hecho y lo otro y lo de más allá……… no sé qué conclusión sacar de todo esto, creo que lo correcto es lo que hice yo porque eso es lo que esperaba la empresa, pero si estoy equivocada tendré que hablar con «fulanita o menganito» (jefe o jefa) y que me aclaren mis funciones cuando te sustituyo a ti y tú a mi para futuras ocasiones, qué te parce? lo más probable es que se quede unos segundos en silencio pensando en lo que le has dicho jajajaja no sé cuál será su reacción perotienes que decirle que no ha hecho su trabajo que tú te has dado cuenta que está mal hecho que tú no lo has dicho pero si quieres lo puedes contar!! jajaja qué te parece? jajaja
No te quemes… Respira…Piensa que bastante desgracia tiene por ser como es, pero no pienses que a todo cerd@ le llega su San Martín: Ese refrán no se cumple.
Animo.
En todos los curros hay alguien así (e incluso peor)
Ya sabes que nunca te diría que des un chivatazo. Eso no lo aprendiste en casa, sino todo lo contrario.
Pero desde que yo empecé a vivir el mundo laboral hasta ahora, nada tiene que ver. Ni la gente es igual, ni las circunstancias, ni los medios, ni nada de nada.
Ella es una auténtica tiburona. Te lo ha demostrado mil veces. Si te puede joder, te jode. Ya lo ha hecho. Así que no seas tan ingenua, Maripuchi, que al final quedarás como una pardilla, se va a reir de tí, de hecho ya lo hace. Y tus clientes se quejarán de ti, no de ella que debería haber hecho el trabajo en tu ausencia. No seas «meretriz» y encima pongas la cama, hija mía…
Aunque me llames burro,¿y dandola un par de hostias?,quiza arreglaras las cosas.
No suelo pensar asi y menos practicarlo,pero hay veces que creo que seria la mejor solucion.
Un abrazo
Compañera, eres todo un ejemplo para nosotros por tu gran corazón.
….
Pero no seas pringada.
…
Chívate!!!!
Si no es por tí, hazlo por los clientes, al menos….
Ya sé que no está bien, que te deja mal cuerpo, que no eres así… Pero se lo merece. No es justo que trabajes por dos cuando sólo te pagan un sueldo.
Yo tengo una «compañera» mucho peor que esa (lo pongo entre comillas porque se ha cogido tantas bajas que no la he conocido en todo un año). Por causas de salud, no puede estar sola con niños en clase, así que está de chica de los recados. Pero cuando no es un tirón que le impide estar ayudando en el aula de dos años, es la ciática, o que no puede llevar mucho peso (un taco de fotocopias ya es demasiado), o que tiene depresión. Y luego se coge las altas justo antes de las vacaciones.
A mí esta gente me supera. Me ponen de muy mala hostia. Tenía que haber inspecciones severas en todos los puestos de trabajo y empezar a quitar la mala hierba YA.